La década apenas está empezando y ya tenemos mucho de qué hablar en Puerto Rico. En este artículo discutimos brevemente lo que aconteció en enero 2020 en el Limitless Blue Ocean Toastmasters Club.

Terremoto en Puerto Rico

El 7 de enero del 2020, a las 4:24 am ocurrió un terremoto de 6.4 grados en la Escala Richter. El epicentro ocurrió al sur de Puerto Rico, pero afectó de inmediato a la isla completa. Para más detalles sobre los daños ocurridos, vea este reportaje.

En adición a colapsos y la muerte de una persona en la ciudad de Ponce, ocurrió un colapso completo del sistema eléctrico de la isla. Por este motivo, el Limitless Blue Ocean Toastmasters Club tuvo su primera reunión del 2020 el pasado jueves 23 de enero.

Nuevo VP de Membresía

En nuestra más reciente reunión, el Club aprobó mediante voto unánime que el Sr. Jeffrey Droz ocupe la posición de Vice Presidente de Membresía.

Queremos darle las gracias a Jorge Reyes quien ocupó esta posición en el pasado término.

Para cualquier asunto relacionado a membresía, pueden siempre escribirnos a membership@lbotoastmasters.org.

Adiestramiento de Nuevos Oficiales del Club

La Junta Directiva del Limitless Blue Ocean Toastmasters Club participó de los talleres de liderato ofrecidos por los Directores de Área y de Distrito en Puerto Rico. Estos talleres buscan que los oficiales del club tengan los conocimientos y herramientas para que el club pueda cumplir con su objetivo efectivamente.

Toastmasters no solo ayuda en el desarrollo de la oratoria y el aprender a hablar en público. También desarrolla liderato de muchas formas al permitir a los miembros poner en práctica lo aprendido en los diferentes proyectos de Pathways en las funciones de dirección del club.

Concursos de Oratoria

Toastmasters provee la oportunidad de concursar a nivel de área, de distrito y nacional. Aunque existen requisitos para participar en los concursos de área y de distrito, queremos que todos nuestros miembros que así lo deseen tengan la oportunidad de practicar voluntariamente en un concurso interno en el Club.

Próximamente se estarán dando más detalles sobre cuándo, dónde y cómo se estará llevando a cabo. Estén pendientes al sitio web y nuestra página de Facebook. Se estará brindando más información también en nuestras reuniones regulares los segundos y cuartos jueves de mes.

Conozca más sobre los concursos, sus reglas y cómo participar, visitando https://www.toastmasters.org/leadership-central/speech-contests.

Nuevo Comité de Mercadeo

La Junta Directiva le dio paso a una propuesta de crear un Comité de Mercadeo. Los clubes pueden crear comités de trabajo para diferentes tareas. Los comités proveen una excelente oportunidad para que todos se puedan envolver en un tema importante de forma voluntaria. En adición, prepara a los miembros para ocupar posiciones de liderato.

La primera reunión del Comité de Mercadeo se llevará a cabo de forma virtual, a través de una teleconferencia, el jueves 30 de enero a las 7:00 pm. Para más detalles, comuníquese con el VP de Relaciones Públicas del Club, Gustavo Flores.

Próximamente se estará proveyendo más información sobre este tema.

Mentoría

En la pasada reunión de nuestro club de Toastmasters se anunció que estaremos desarrollando un nuevo programa de mentoría dentro del Club.

Todo miembro del club tiene la oportunidad de conversar con un mentor que le ayude a definir cuál es siguiente paso y le ayude a tomar acción.

Puede conocer más acerca del programa de mentoría de Toastmasters aquí.