Limitless Blue Ocean Toastmasters recibe reconocimiento de educaciónEl Distrito 81 de Toastmasters recientemente reconoció a los clubes que más adelantos han tenido en el mes de julio 2020, y el Limitless Blue Ocean Toastmasters de Puerto Rico encabezó la lista.

El reconocimiento se basa en la cantidad de miembros que han logrado progreso en sus respectivos programas de educación.

El programa de educación de Toastmasters, llamado Pathways, consiste en 11 diferentes “caminos” dirigidos a dominar un tema central de interés. Los miembros de Toastmasters escogen uno de estos Pathways para su desarrollo durante el año. Una vez terminan un camino, pueden escoger otro.

Cada camino está dividido en 5 niveles, y cada nivel tiene varios proyectos. Cuando el miembro completa un nivel, recibe un certificado por parte de Toastmasters International celebrando el progreso y motivando a continuar en el siguiente nivel.

El club también se beneficia cuando los miembros adelantan niveles. Los clubes de calidad proveen una experiencia positiva para sus integrantes. Esa experiencia positiva se mide a través del Programa de Club Distinguido (Distinguished Club Program, o DCP). El Programa de Club Distinguido reconoce a los clubes que cumplen una serie de requisitos entre los cuales se encuentra el que una cantidad específica de miembros adelanten niveles dentro del programa. Limitless Blue Ocean Toastmasters recibió el nivel más alto, President’s Distinguished Club Program, en el año 2019-2020.