Las características de Toastmasters proveen mucho valor para los miembros y para sus trabajos.

A tu propio tiempo

Pathways es un programa educativo en línea. Usted puede escoger el trayecto que más le guste y puede comenzar de inmediato a aprender sobre los diferentes proyectos y actividades que va a realizar. Luego, pondrá en práctica lo aprendido al dar un discurso en una reunión del Club. Los discursos en las reuniones son el “laboratorio” donde usted puede poner a prueba, en un ambiente seguro y positivo, lo que ha aprendido. El formato de estudio independiente hace que usted puede moverse a su propio paso, y escoger la reunión donde va a dar el discurso cuando sea más conveniente.

Toastmasters provee una oportunidad ilimitada de crecimiento personal. A nivel profesional, estimula la destreza de autogestión para alcanzar sus metas.

Redacción y presentación de discursos

El ejercicio de redactar un discurso provoca pensamiento crítico y la presentación clara de ideas. Esto ayuda a una comunicación más clara y efectiva. Las destrezas de presentación de discursos ayudan a desarrollar confianza.

La capacidad de pensar críticamente para razonar ideas claras, la habilidad de articular las ideas con claridad y la confianza para comunicarlo hacen a un mejor líder.

Reuniones regulares interactivas

El Limitless Blue Ocean Toastmasters Club se reune dos veces al mes, todos los meses, de forma regular. Las reuniones periódicas proveen continuidad a la experiencia de Toastmasters y la oportunidad para mejorar progresivamente. Cada reunión es una nueva oportunidad para practicar.

La práctica continua permite sobreponerse al miedo, y refuerza las destrezas.

Tópicos de Mesa: Aprendiendo a improvisar

Las reuniones de Toastmasters incluyen una sección especial llamada Tópicos de Mesa donde se presenta un tema y cada participante voluntario tiene que improvisar un discurso de 1-2 minutos. La práctica de la improvisación ayuda al pensamiento rápido.

La sección de Tópicos de Mesa ayuda a una mayor auto-confianza. En el trabajo, mejora el servicio al cliente.

Evaluaciones

Los miembros de Toastmasters no solamente reciben evaluaciones de sus discursos. También aprenden a escuchar analíticamente un discurso y a ofrecer retroalimentación al orador. Las destrezas de retroalimentación constructiva buscan identificar las áreas sobresalientes, las áreas que el orador debe mejorar, y sirven de aliento y motivación para continuar progresando.

Al recibir una evaluación, al igual que al evaluar a otros, los miembros de Toastmasters crean consciencia sobre sus propias ejecutorias. Lo que no se mide, no se mejora. Medir la ejecutoria es el primer paso para poderla mejorar. En el plano personal, y en el plano profesional, el esfuerzo por mejorar la ejecutoria resulta en mayor productividad.

Participación en roles de reunión

Las reuniones de los Clubes Toastmasters tienen un formato previamente definido. Algunos miembros ofrecerán discursos mientras que otros servirán de evaluadores de un discurso. Otro miembro estará a cargo de la sección de Tópicos de Mesa. Otro miembro estará a cargo de contar y evaluar el uso de muletillas. Otro miembro estará a cargo de medir el tiempo y avisar cuando se esté venciendo el tiempo de cada sección. Otro miembro se encargará de ayudar con la recolección de las votaciones y el conteo de votos a de los mejores discursos de la noche.

En fin, cada reunión provee la oportunidad para que la mayoría de los miembros del club ayuden en algún rol. El tener un rol en la reunión facilita la confianza al pararse frente a un grupo de personas y mejora las destrezas de liderato. Cuando todos contribuyen activamente a las reuniones, las reuniones son más efectivas.

Puede conocer más acerca de los roles en las reuniones de Toastmasters en este enlace.

Oportunidad de conducir la reunión

El Toastmaster de la Reunión es la persona que sirve de maestro de ceremonia. Conducir la reunión es una excelente oportunidad para practicar la proyección y autoconfianza al igual que las destrezas de manejo de tiempo. Estas destrezas son cruciales para conducir una reunión efectivamente. Las personas que pueden conducir una reunión efectivamente en su trabajo promueven la productividad.

Grupos pequeños

Una reunión típica de un club Toastmasters no es una reunión con una gran cantidad de personas. Los grupos pequeños, pero suficientemente grandes para llevar a cabo todos los roles de la reunión, proveen suficiente oportunidad para practicar en un ambiente cómodo y positivo. El fin de la reunión es proveer el apoyo para sobresalir en las destrezas que vamos a practicar. Los grupos pequeños fomentan que los miembros se conozcan e interactúen. Las destrezas interpersonales de comunicación son importantes para el trabajo en equipo.

Oportunidad de servir en posiciones de liderato

Cada Club Toastmasters tiene una junta directiva. Cada término del comité ejecutivo o junta de directores del Club dura un periodo de seis meses o un año. Un grupo de clubes aledaños forman un Área. Varias áreas aledañas forman una División. Varias divisiones forman un Distrito. Los distritos forman una Región. Las regiones forman Toastmasters International.

Costo-efectivo

El bajo costo de tarifas de membresía en Toastmasters y cuotas del Club hacen que pertenecer a Toastmasters sea una forma económica de ser efectivo. La costo-efectividad de Toastmasters hace que tenga un buen retorno de la inversión.

Conclusión

Pertenecer a Toastmasters es muy beneficioso para todos los miembros. Hoy es un buen día para unirse a Toastmasters. Traiga esta hoja de membresía llena a nuestra próxima reunión.

Referencia

Toastmasters International. Features, Benefits and Values. 2017