rompe hielo icebreaker lbotoastmasters puerto rico

Para todo hay una primera vez. El primer discurso de todo miembro de Toastmasters es, apropiadamente titulado, el “rompe hielo” porque queremos que des el primer paso y te pongas de pie frente a una audiencia.

Aprender a hablar en público puede ser una experiencia muy diferente para cada persona. Algunas personas sienten miedo o ansiedad al tener que pararse frente a una audiencia. Otras personas no saben exactamente qué decir. Otros pudiera hablar todo el día pero no tienen una estructura organizada.

Rompiendo el hielo paso a paso

El programa Pathways de Toastmaster provee la orientación que tú necesitas para preparar este primer discurso de rompe hielo. Te enseña los elementos básicos que tiene un discurso y te guía a construir un bosquejo con las ideas generales que quieres transmitir.

No es un discurso muy largo; solo son algunos 4-6 minutos. Es el tiempo suficiente para que puedas practicas algunas destrezas básicas así como ir trabajando con las emociones asociadas a tener que hacer una presentación.

“Tú” eres tu mejor tema

¡Qué mejor tema que hablar de ti mismo(a)! Aunque no lo creas, es el tema más fácil.

Hay tantas cosas que pudieras contarnos sobre ti que será fácil construir un discurso de unos breves minutos.

Claro está, hablas de lo que quieras hablar. ¡No es una sesión de psicoterapia!

Es posible que te suene aburrido hablar de ti, porque ya conoces tu historia. Pero para los otros, tu historia puede ser fascinante simplemente porque resulta que tienen puntos en común. Conocer a otras personas con puntos en común provee una excelente oportunidad de “networking”.

Oportunidad de “networking”

Como cualquier otra organización, Toastmasters provee una excelente oportunidad de conocer a otras personas con las que tengas intereses en común. A diferencia de otras organizaciones, Toastmasters tiende a agrupar a personas que tienen un interés en hablar en público porque son líderes en sus respectivos trabajos, insituciones u organizaciones a las que pertenecen.

Indistintamente de los puestos que ocupen, todos son líderes que tienen el interés en compartir a través de enseñar a otros y aprender de otros.

¿Le interesa aprender a hablar en público?

Los clubes Toastmasters proveen la oportunidad perfecta para que usted practique sus destrezas.

Limitless Blue Ocean Toastmasters Club se reune todos los segundos y cuartos jueves de cada mes en San Juan, Puerto Rico. No tiene que ser miembro para visitarnos. Nos encanta tener visitas de personas que están interesadas en aprender a hablar en público. Vea el mapa de cómo llegar a nuestra reunión aquí.

¿Necesitas algunas sugerencias de cómo preparar el primer discurso rompe hielo?

Aquí tienes tres breves videos que ilustran los puntos más importantes alrededor del primer discurso rompe hielo en Toastmasters.